lunes, 27 de julio de 2015

LA HISTORIA ESTÁ ESCRITA Y SELLADA

Un 27 de julio del 2000 ocurrían estos acontecimientos (25 de julio, 26 de julio y 27 de julio). 

Pero ¿Qué tenemos 15 años después? que tenemos un 27 DE JULIO DEL 2015. Tenemos un panorama diferente en varios aspectos algunos positivos, muchos negativos. 

En lo positivo el crecimiento económico del gobierno de ALEJANDRO TOLEDO permitió aquello que tanto anhelábamos LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. 

Hoy somos testigos de cómo más personas tienen acceso a estudios de posgrado, de estudiar un carrera profesional (claro que como toda ruptura de paradigmas tiene sus bemoles y en el caso de la educación superior la deficiencia es lapidante no todos pueden tener calidad ni egresar los profesionales que el país necesita).  Mas personas tienen carro, el acceso a teléfonos y celulares es exorbitante, más ciudadanos tienen casa propia, tenemos democracia en el acceso a los cánones de la moda podemos ir a todas las playas porque no hay restricciones....ciertamente hemos mejorado..la pobreza ha disminuído y hay más ricos.

En lo negativo tenemos que este crecimiento económico (sin relación con el cultivo de valores, con el avance de la sociedad en lo cultural, en lo artístico, con el desarrollo sostenible en relación inversa al crecimiento económico) ha generado la migración de ciudadanos de otras nacionalidades, no siempre para invertir y la inseguridad ciudadana ha adquirido ribetes de insuperables, somos el país con mayor numero de víctimas de la delincuencia 30.6% "adornan" nuestras marquesinas de violencia.

Aparentemente tenemos nudos críticos insuperables sin embargo  nuestra capacidad de lucha no nos da sosiego y seguiremos batallando hasta que lo justo sea visibilizado por los millones de ciudadanos que quieren REEDITAR EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TOLEDO Y PERÚ POSIBLE. No perdamos la fe ni la confianza.

BUEN DÍA Y HASTA MAÑANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario