domingo, 27 de julio de 2014

FIESTAS PATRIAS EN EL PERU

QUERIDOS HERMANOS Y SIMPATIZANTES: 

No sé si mi naturaleza romántica y de evocación me sumergen hoy 27 de julio del 2014  en una nostalgia indescriptible...o si es el no poder hacer una alegoría y una semblanza a quienes, producto de la insanía de la dictadura , sacrificaron sus vidas en la implosión del Banco de la Nación.  Si recé mucho por el descanso eterno de sus almas.

No hay derecho...no había derecho entonces, pero se dio o quizás sea que respiro aligerada el que  los FUJIMORISTAS no se hayan INSTALADO NUEVAMENTE  en la Mesa Directiva del Congreso de la República. 

Ellos,los fujimoristas  ni cuenta se dan del lugar que les deparó la historia y siguen viviendo en su nube de olvido para considerarse hoy adalides de la democracia y la gobernabilidad...no sé..pero ahí están ! en un mundo de respeto a la libertad de expresión, a la dignidad, a la DEMOCRACIA  que devolvimos quienes luchamos a cuerpo partido por deshacernos de ellos.  Paradójico no? hoy pretenden incriminar al artífice, al que lideró este megaevento social, el DR. ALEJANDRO TOLEDO, Pdte. del Partido Político PERÚ POSIBLE.

Lo que sea motivo de esta nostalgia de color gris, quisiera enviarles en estas líneas no sólo esa nostalgia sino también mi férrea voluntad de continuar trabajando por mi país, por ese pueblo que nos brindó su confianza y no los defraudamos en nuestra administración de la gestión pública. TENEMOS UNA AGENDA PENDIENTE  y los convoco que junto a ALEJANDRO TOLEDO, reflexionemos sobre esta AGENDA PENDIENTE y nos sumerjamos en esta mística, a partir de nuestros corazones, nuestra honestidad, transparencia y lealtad.

LOS QUIERO MUCHO!!

HIMNO NACIONAL DEL PERÚ


CORO

Somos libres seamoslo siemprey seamoslo siempre...!!!y antes niegue , sus luces , sus luces ,sus luces el sol...!Que faltemos al voto solemneque la Patria al eterno elevó..!Que faltemos al voto solemneque la Patria al eterno elevó .

VI Estrofa
En su cima los Andes sostenganla bandera o pendón bicolor,que a los siglos anuncie el esfuerzoque ser libres, que ser libres. que ser librse por siempre nos dió. Que de ser libres por siempres nos dió
A su sombra vivamos tranquilos,y al nacer por sus cumbres el sol,renovemos el gran juramentoque rendimos, que rendimos, que rendimos al Dios de Jacob.Que rendimos al Dios de Jacob.
Letra:José de la Torre Ugarte
Música:José Bernardo Alcedo
Interprete: Rosa Merino


MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS.- Dìa de la Lealtad de los Electores.-


Comienza una concentraciòn ciudadana en el Paseo de la Repùblica, la idea era marchar al Congreso de la Repùblica y protestar . Naturalmente las fuerzas militares y policiales abusivas no los dejaron pasar siquiera el parque universitario. Lima estaba cercada. Los congresistas juramentaban en el Hemiciclo, la Mesa Directiva conformada plenamente por congresistas del fujimorismo nos hacìa presagiar una dictadura sin lìmites...como que asì fue en lo que siguiò de los dìas. Hubieron juramentaciones de todo tipo...desde juramentaciones fuera de tono hasta congresistas fujimoristas a los cuales les arrojaban monedas desde las galerìas. Con la emociòn que significaba haber conducido parte de la organizaciòn de la Marcha de los Cuatro Suyos y con mucha unciòn juramenté "...por los cientos de miles que se estàn desplazando desde los Cuatro Suyos del Perù hacia Lima, contra una dictadura que pretende cambiar las páginas de nuestra historia...por Alejandro Toledo...SI JURO...!!!" levantando un fuerte murmullo en el Hemiciclo. Todo era un laberinto. En las afueras, despuès del mediodìa se iniciaba la Marcha de las Mujeres por la Democracia que habiamos organizado multipartidariamente. Eran las 5 de la tarde y volvimos a concentrarnos en la Plaza Bolognesi.


La llegada de decenas de miles de provincias habìan rebazado nuestra programaciòn pues habiendo calculado el hospedaje, la comida y demàs para los que habìan anunciado que venìan y estaban programados èstos no alcanzaron porque vinieron màs de lo previsto y nos vimos en tremendas complicaciones que fueron superadas por la poblaciòn. Los restaurantes, todos , daban de comer a los ciudadanos(as) las casas de los militantes, los garages , las playas de estacionamiento y los tambos estaban abarrotados...nos preparàbamos para el gran dìa, resueltos a no dejar que Fujimori juramente. Ensayàbamos el uso de las màscaras contra los gases porque sabiamos que iba a ser una lucha sin cuartel.
.
CONTINUARÀ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario