viernes, 24 de julio de 2015

UN DÍA COMO HOY 24 de Julio de 1975.‏

Hoy no hablaré de política, aunque insistir en la convocatoria de la CONMEMORACIÓN DEL XV ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS resultaría reiterativo e insistente.

HOY  sería un día muy esperado por JAVIER Y yo. Habíamos planeado con tanta ilusión nuestras BODAS DE RUBÍ (40 años de casados) pensábamos en nuestros hijos, sus esposos y esposa, nuestros nietos, mis hermanos, sobrinos, cuñados, nuestros amigos. 

Ïbamos a celebrar en un ambiente decorado de color rojo (mi color favorito y color del rubí) con música de la NUEVA OLA, twist y rockandroll, baladas románticas y boleros históricos. ALBERTO GUTIÉRREZ sería el encargado  de la animación y del cante lindo.

JAVIER era un ser humano fuera de serie, siempre apoyando desde el lugar que el destino le dispuso, leal y consecuente con sus ideas políticas militó en PERÚ POSIBLE y fue dirigente conspicuo en TRUJILLO donde instalamos en el 97 la primera base a nivel nacional.  Dedicó mucho de su tiempo y de manera desinteresada, sin apetitos personales a promover la campaña de ALEJANDRO TOLEDO. Entonces, el desconocimieno de quién es quién que HOY PRIMA en la toma de decisiones en el Partido  NO EXISTÍA  éramos puro corazón, puro sentimiento, cultura de por medio preparamos un Plan de Gobierno que desarrollamos con profunda responsabilidad. Fue capital su concurso en la organización de la MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS en la MACRONORTE.

Nos casamos en la Basílica MARÍA AUXILIADORA y nuestra Boda fue un descalabre de cariño desde un "callejón" de mis compañeros de promoción hacia LA HERRADURA, emborrachándonos, hasta llegar a la fiesta a las 10 de la noche (nos casamos a las 5 pm) y muchos de nuestros amigos se habían retirado, pero nos divertimos hasta las 6 am, casi perdemos nuestro viaje de luna de miel, que fué otro descalabre de amor de nuestros compadres ENRIQUE Y OLINDA con los que viajamos durante 10 días hasta Machala en el Ecuador (en realidad no hubo luna de miel jajaja me daba vergúenza dormir sola con Javier..aunque por ahi nos escapamos una noche...así éramos de huamanripas antaño).

Amoroso y tierno con sus hijos y nietos siempre me produjo tranquilidad y era mi brazo derecho y el que, cuando sumergida en la vorágine política,  me esperaba hasta tarde y con él compartía los avatares de lo buena, regular o mala e ingrata que puede ser hacer política en el PERÚ.

PERO, se fué temprano, el 23 de agosto cumple 3 años de su prematura partida. HOY se mece en los brazos de la Virgen de la Puerta al pie de Dios. Era su lugar !.

Hoy celebraré mirando mis fotos y viendo a mis hijos exitosos y crecer a mis nietos y agradecer a Dios que JAVIER, MI AMOR, SIEMPRE ESTÁ A MI LADO, más que nunca!

UN DÍA ESPECIAL...Hasta mañana !

No hay comentarios:

Publicar un comentario