Se difunde una versión muy distorsionada del verdadero fundamento de la Ley Marco aprobada el 26 de enero.
Se dice que se estatizará, es FALSO. Ninguna entidad pública manejará los fondos, la gestión de estos estará a cargo de gestores de fondos previsionales que competirán por buscar la mayor rentabilidad a favor de los afiliados.
Dice que tu fondo será compartido FALSO, cada asegurado tendrá su cuenta previsional personal.
Brindará pensiones mínimas y seguras y proporcionales desde los 120 aportes y serán priorizados los adultos mayores vulnerables y en situación de pobreza. Dicen que no habrá autonomía FALSO.
Los afiliados de las AFP que migren al nuevo sistema, según la edad de corte que fije el reglamento, y los que voluntariamente se acojan, mantendrán todos sus fondos capitalizados, sin ningún tipo de descuento y éstos pasarán en su integridad a su fondo individual. Dicen que no es integral FALSO, el nuevo modelo contempla el aporte del trabajador, del empleador y del estado.Habrá mecanismos de incentivos para que los asegurados puedan complementar y aumentar sus fondos: plan copago y aportes por consumo.
Quizás las AFP que tanto han usufructuado del aportante peruano tengan temor de perder su línea decenas de años incolumne. Emplea los fondos de aportantes para hacer su campaña mediática en contra de una ley pensada en peruano. Sabemos, sentimos y por eso te ofrecemos #uncambioconrumbo
Descansen, mañana será otro día. Triste por noticias impensadas pero con fe y optimismo de un mañana mejor.
Seguimos conversando
Hasta mañana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario