viernes, 9 de abril de 2021

A 2 días del "Día D" Exigimos transparencia y honestidad por la ONPE.

Efectivamente, Para nadie es desconocido que el temor a contagio y muerte por la COVID 19 ha hecho retroceder a muchos ciudadanos para inscribirse en defensa del voto, como personeros de Mesa de Votación y de Centro de Votación. Lo segundo se ha cumplido, sin embargo lo primero resulta complicado, por lo expuesto.

El "Fraude Hormiga" en el conteo de votos en el Acta de Votación es un hecho que puede ocurrir si es que en mesa no tenemos personeros. Por ello el pedido que hacemos a la ONPE es pertinente.

ACUÑA PIDE A LA ONPE GARANTIZAR LOS RESULTADOS ELECTORALES ANTE FALTA DE PERSONEROS.

Dijo que dicho ente debe garantizar este domingo unas elecciones justas y transparentes.

Asimismo, Acuña pidió a todos los candidatos que esperen con tranquilidad los resultados y que no creen inestabilidad política.


A dos días de las elecciones presidenciales, César Acuña, el candidato de Alianza para el Progreso (APP), a través de un pronunciamiento frente a la prensa, invocó a la ONPE para que garantice que los resultados de las elecciones del domingo 11 sean transparentes, debido a que habrá una gran ausencia de personeros por el miedo a contagiarse de Covid-19. 

“Yo dudo que los partidos políticos se den el lujo de tener los 100 mil personeros que se necesitan para cubrir las mesas de votación a nivel nacional, lo dudo porque la gente tiene miedo”, señalo Acuña. “Vamos a estar supeditados a los resultados que den los miembros de mesa, por eso el personero es clave y más aún en el último rincón del país donde van a firmar el acta electoral el presidente de mesa y los dos miembros que lo acompañan y solo los tres van a determinar los votos de los candidatos”, indicó. “Por eso mi invocación es que la ONPE tome todas las medidas necesarias para que tengamos un resultado transparente. Nada está dicho, esta elección es incierta y también va a haber gran ausentismo por el temor al contagio”, dijo Acuña.

No obstante, pese a este panorama incierto por la pandemia, Acuña invocó a los peruanos para que vayan a votar este domingo con todos los protocolos de seguridad sanitaria. “El futuro del Perú depende de los electores. Anular una elección significaría perder mucho dinero y el país no está para tirar la plata a la basura. Tiene que haber un nuevo presidente el domingo o en segunda vuelta porque si no, el gran perdedor será el Perú. Por ello, la ONPE tiene la gran responsabilidad de garantizar unas elecciones justas y transparentes para los 18 candidatos”, manifestó el exalcalde de Trujillo y exgobernador de Las Libertad.

Agregó que lo peor sería que luego de las elecciones se cree en el país un clima de anarquía e incertidumbre política por el reclamo de algún candidato. “En medio de la pandemia que vivimos no estamos para crear otra crisis. Los peruanos no lo soportarían. Por eso, invoco a los 18 candidatos a esperar con tranquilidad los resultados. En el Perú urge unidad. Basta de conflictos”, pidió Acuña.

Antes de despedirse de la prensa, Acuña aseguró que tiene el mejor equipo para gobernar. “Tengo el mejor equipo para todos los sectores y tengo una ventaja, no estoy comprometido con nadie. La fórmula es tener un buen premier y un buen ministro de economía. Eso sí, el premier no será alguien del partido”, sentenció Acuña, quien estuvo acompañado de sus vicepresidentes Carmen Omonte y Luis Iberico, así como por la candidata al parlamento Andino, Marisol Espinoza.

TENEMOS motivos para pensar que entrar a la Segunda Vuelta no es una ilusión y confiamos q estos dos pocos días la ciudadanía lo creo entender que la mejor opción es elegir a un candidato con CAP con la experiencia suficiente y necesaria para, con su Gran Equipo, reconstruir pospandemia nuestro país.

Apuntamos a ello.

Hasta mañana, seguimos AVANZANDO!

Hasta mañana, que Dios los bendiga.

#uncambioconrumbo

#AcuñaSegundaVuelta

#DorisalCongreso

#TuVozmiVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario