miércoles, 31 de marzo de 2021

A 12 días del "DÍA D" La conducta dialogante en el Debate Electoral.


Lunes 29 de marzo de 2021. Se inicia a las 6 pm el Debate Electoral convocado por el Jurado Nacional de Elecciones. Inicia don César Acuña Peralta. Bien en su planteamiento del tema pandemia. Igual en educación. La parsimonia de su conducta y su abstracción de las pullas y sacadas en cara de eventos políticos e inconductas  pasadas, por los demás candidatos, marcó la caracteristica de la noche. CAP se distanció notoriamente y fue un buen ingrediente a favor de nuestro líder.

Ello abona a nuestra propuesta de,

#uncambioconrumbo

Caminamos con propuestas claras hacia la disminucion de esta crisis sanitaria y económica. Sentimos el folor de nuestra gente.

CÉSAR ACUÑA: “LOS PERUANOS ESTÁN CANSADOS DE QUE LA POLÍTICA SEA CONFRONTACIÓN Y NO DIÁLOGO”

• Desde Jaén señaló sentirse satisfecho por no haber atacado a nadie y centrarse en sus propuestas durante debate presidencial.

• Ratificó su compromiso con el Bono Covid de S/600 mensuales para los más pobres y la compra de deudas bancarias a 5 millones de peruanos.

Luego de su participación en el debate presidencial organizado ayer por el JNE, César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso APP, reanudó su gira proselitista por las diferentes provincias del país. Esta vez arribó a Jaén, en la región Cajamarca, desde donde manifestó que se encuentra satisfecho con su participación en el debate debido a que, a diferencia de sus contendores, prefirió enfocarse en sus propuestas y no en atacar a sus adversarios.

“Lo que necesitamos ahora es dialogo y concertación. Solo la unidad de todos los peruanos nos permitirá derrotar a la pandemia, acelerar el proceso de vacunación y superar la crisis económica”, señaló Acuña en enlace con una conocida emisora radial. “Ahora los peruanos saben quien busca el diálogo y la unidad y quien prefiere pelearse. La política no es confrontación, es la suma de todos por el bien común”, indicó.

Con respecto a sus propuestas, indicó que durante el debate aprovechó el tiempo para remarcar tres acciones que considera urgentes y esenciales. “En mi gobierno la vida de los peruanos será lo más importante. Por ello, dije que haremos tres cosas de manera urgente: Traer la mejor vacuna antes de diciembre para inmunizar a todos; atender la tercera ola de la Covid-19 para evitar más contagios; y garantizar el abastecimiento de oxigeno en todos los distritos del Perú. Para esto último vamos a invertir mil millones de soles. Ningún peruano va a seguir muriendo por falta de oxígeno en mi gobierno. Además, cuando todos estén vacunados la economía se reactivará porque todos saldrán a trabajar sin miedo”, sostuvo Acuña.

Por otro lado, el candidato presidencial dijo que en su gestión todos los que le han robado al Estado irán a la cárcel y que no saldrán hasta devolver lo que hurtaron. “Los mayores actos de corrupción se han registrado en las municipalidades y gobierno regionales. Según estudios, solo en 2019 se han robado 23 mil millones de soles. Por ello, revisaremos la Ley de Contrataciones. En mi gobierno todos los corruptos irán a prisión. El mejor ahorro para el país es evitar actos de corrupción. Recursos hay, lo que pasa es que han sido mal administrados. En mi gestión será todo lo contrario, implementaremos el Bono Covid de S/600 mensuales para los más pobres y la compra de deudas bancarias a 5 millones de peruanos para que las paguen con 2 años de gracia”, indicó Acuña.

En lo que respecta a contrarrestar la inseguridad, señaló que en su gobierno se invertirá en contratar a 100 mil reservistas de las fuerzas armadas, los mismos que serán adecuadamente capacitados durante 90 días, para que se integren a las rondas urbanas y patrullen las calles del país bajo la supervisión de la Policía Nacional. Finalmente, en el ámbito educativo, reveló que su gobierno se llamará el Quinquenio de la Revolución Educativa Pública, porque se llevará a cabo una gran revolución en este sector. “Dotaremos de Internet gratuita a todos los colegios y universidades del Estado y mejoraremos la infraestructura y los salarios de los docentes. Ese es mi compromiso”, finalizó Acuña.

SEGUIMOS AVANZANDO, hoy nuestro Presidente en su natal Tacabamba, recibido en multitud . Se lo merece.

Descancen, mañana Miercoles Santo.

#AcuñaSegundaVuelta

#DorisalCongreso

#TuVozmiVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario