lunes, 29 de marzo de 2021

13 días del "DÍA D" Corrupción y política. Parte 2.

La lucha contra la corrupción implica una serie de acciones desde modificaciones en la Constitución Política hasta plantear un Observatorio Nacional Contra la corrupción Jurisdiccional.

A continuación consignaré algunas propuestas del Plan de Gobierno de APP AL RESPECTO.

Una Ley de Contrataciones inspirada en el sistema británico. La creación del Viceministerio de Compras Públicas. Ley de reforma constitucional que establezca que el Contralador General de la República sea elegido por el. Pleno del Congreso de la República.  Ley quecrestablezca la capacidad sancionadora de la Contraloría General de la República.  Ley que establezca la obligatoriedad de que todos los concursos públicos psra vonteatar perdonal sea llevados a cabo por entidades particulares. Ley que apruebe potenciarcel arbitraje y prevenir la corrupción en su interior.

Modificación de las leyes pertinentes para que los consejeros regionales y regidores municipales tengan competencias fiscalizadoras, como los congresistas.  Y la creación de Comisiones de Alto Nivel para la revisión de normas jurídicas con  rango de ley y Decretos Supremos.

Estamos seguros que estas iniciativas nos pueden conducir a, 

#uncambioconrumbo

Para la lucha contra la corrupción, de modo que al 2026 podamos refucir el porcentaje de peruanos que percibe corrupción de funcionarios públicos de un 76% a un 50%. Y que se reduzca del 26.3% al 15%  el. Porcentaje de peruanos que señalan haber sido victima de corrupción.

Nuestro líder, bien en el debate organizado por el JNE, sobresalió en salud y educación. Excelentes propuestas. 

Día especial, por múltiples razones. 

Descansa. 

#AcuñaSegundaVuelta

#DorisalCongreso

#TuVozmiVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario