jueves, 29 de enero de 2009

LOS CULTIVOS GM REDUCEN EL USO DE PESTICIDAS

El gobierno de Nueva Gales del Sur aseguró que el haber acogido los cultivos genéticamente modificados ha reducido en gran medida la necesidad de utilizar pesticidas.

El ministro de Alimentación de Nueva Gales del Sur, Ian Macdonald, aseguró que la adopción de los cultivos genéticamente modificados (GM) redujo la dependencia de los agricultores del país hacia el uso de los pesticidas.

“El algodón transgénico resistente a los insectos demostró un beneficio económico para los agricultores, ya que requieren menos pesticidas para lograr un resultado exitoso en los cultivos y así reducen los gastos en insecticidas químicos”.

Macdonald también considera que la utilización del algodón GM en una gestión integrada y focalizada al control de plagas da como resultado la reducción del uso del endosulfan en un 90 por ciento en la producción de algodón en Australia.

El pesticida endosulfan es considerado altamente tóxico. Por ejemplo, Nueva Zelanda prohibió su uso en diciembre ya que en ese país lo relacionaron con el cáncer de seno. Cerca de 50 países prohibieron su uso y también se le ha relacionado con problemas en el sistema nervioso central.

Nueva Gales del Sur es el Estado más antiguo y poblado de Australia, se encuentra en la parte suroriental del país, al norte de Victoria y al sur de Queensland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario