jueves, 12 de junio de 2008

TIENEN LA BARRIGA LLENA... QUÉ PUEDEN DECIR SOBRE EL HAMBRE...??!!

Acabo de regresar de NEW YORK, estuve invitada por JEFFREY SACHS ( su último libro THE END OF POVERTY: ECONOMIC POSSIBILITIES FOR OUR TIME, ha despertado un debate mundial sobre la pobreza y la necesidad de generar políticas para lucharla ) de la U. de Columbia para asistir a un foro sobre el FUTURO DE LA AGRICULTURA.

Y me encuentro con una serie de declaraciones de mal gusto que lastiman la sensibilidad de quienes como nosotros militamos en cuestiones principistas y de desarrollo de la ciencia y la tecnología para superar la pobreza y hoy más que nunca frente a los reales espectros de una crisis alimentaria de la que no estamos fuera.Lo pusilánime de la conducta de quienes están en el poder e ignoran información relevante, siempre ha sido una constante...no saben y se ocultan en esa frase de " no sabía los detalles..."


A pesar de lo que se ve en la superficie pienso que estamos frente a un desafiante momento. En la conferencia internacional sobre alimentos y hambre en Roma se formó una comisión, un grupo de emergencia para enfrentar, con políticas de estado, la duplicación del precio de los fertilizantes, de los cereales y promover el equilibrio entre el suministro y la demanda de alimentos.

La superficie en nuestro querido PERU es la gestión de las antonietas y los nodaris, de los Adrianzen y demás caviarones que pretenden aprovecharse de la falta de información para despotricar contra quienes asumen la defensa cabal de la aplicación de los conocimientos científicos para superar las crisis de diversa índole : HOy alimentaria, energética, de aguas, de gran pobreza. PERO ...hemos establecido nuestras jerarquías ...si existe alguien que apretó el botón y dijo : "tengo estas semillas mejoradas, que puede mejorar y aumentar tu productividad...", pues BIENVENIDOS ...dejemos a los agricultores la libertad de tomar sus decisiones, pero procuremos que el poder del conocimiento campee en las altas esferas del poder político para normar sobre su uso y las regulaciones pertinentes. No estamos frente a un colapso total , lo estaremos si claudicamos en nuestra lucha de principios, porque nosotros no manejamos ni decenas, ni millones de dólares para hacer campañas a favor, sólo tenemos nuestra militancia principista y científica. Nosotros estamos en la esencia de lo racional y significativo.

Quienes tienen la barriga llena, quienes no tienen hambre , ni conciencia no tiene derecho a manifestarse en base a corrientes políticas trasnochadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario