Estamos viviendo una especie de naufragio social, económico, cultural, político, ambiental, de valores!, producto de la pandemia?. La verdad si bien se ha agudizado en este último tiempo sin embargo ya teníamos precariedad en la gestión social en educación, salud, nutrición, infraestructura y telemática, que nos agarró sin provisiones y sin gestión pública, a pesar que nuestro crecimiento económico era bueno. Hoy, la pobreza se agudizó en los sectores populares, un 80% de informalidad sostiene subempleo, el desempleo es gravitante, la infraestructura básica especialmente de colegios y viviendas de zonas marginales, agua y saneamiento, nos introducen en una especie de círculo vicioso, donde la corrupción y la falta de ética bloquean el desatrollo sostenible con carácter humano.
Es posible enmendar errores, lo podemos hacer, sin embargo existen posibilidades para presentar alternativas radicalmente distintas, y por ejemplo en educación haremos una "Revolución de la Educación Técnica" en el marco del "Quinquenio de la Educación Pública" por eso te ofrecemos
#uncambioconrumbo".
Es necesario salir de esta perpleja realidad, de esta incertidumbre y sólo podríamos hacerlo con fe, conocimiento que nos da la ciencia, tecnología, la innovación, el emprendimiento y seguridad. Necesitamos idear propuestas viables. Podemos hacerlo.
Descansa, seguimos conversando.
Hasta mañana y dulces sueños
No hay comentarios:
Publicar un comentario