Solo un 15% es el porcentaje de jóvenes que ingresan al empleo formal. En este nivel la tasa de empleo informal es de 80%,(INEI) para hombres y mujeres menores de 25 años. En el caso del grupo etareo de 25 a 44 años es de 65.5% y de mayores de 45 años es de 68.2% el empleo informal. Sólo un 1% de jóvenes en extrema pobreza acceden a un empleo formal y ésto se debe a su precaria educación y formación, falta de experiencia q no permite que empresas formales los contrate (datos según estudio de Julio Jaramillo de GRADE).
En tiempo de pandemia la situación es crítica pues la tasa de desempleo ha aumentado y son las mujeres las que alcanzan mayores porcentajes de desempleo.
Por eso la "Revolución de la Educación Técnica " tipo SENATI, como parte del QUINQUENIO DE LA EDUCACIÓN en el Gobierno de Alianza Para el Progreso, es una promesa de honor.A las empresas les importa que los jóvenes tengan una especialidad, pero tambien, y mucho, que sepan trabajar en equipo, que tengan iniciativa, valores y deseos de aprender.
Uno de los factores y necesidad a tomar en cuenta es la digitalizacion. Por ello, tenemos uma estrategia para capacitar, por tramos, a un millón de jóvenes en tecnologías de la informacion y comunicación.
Por eso te ofrecemos #uncambioconrumbo.
No pierdas la fe, siempre hay momentos para progresar a través del estudio y el trabajo, nosotros te daremos lss herramientas.
Seguiremos conversando.
Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario