Basf y Monsanto se unen para desarrollar un nuevo tipo de maíz más nutritivo que será destinado para la producción de piensos.Las empresas multinacionales Basf y Monsanto acordaron trabajar juntas en el desarrollo de un maíz genéticamente modificado con mejoras nutricionales destinado a la alimentación animal.
Este maíz genéticamente modificado (o transgénico) contendrá niveles más altos de aminoácidos esenciales y energía, además de una mayor disponibilidad de fósforo que sea más digerible para los animales.
Las características del NutriDense de Basf se combinarán con el Roundup Ready y el Genuity SmartStax de Monsanto, lo que mejorará la calidad, la composición de los piensos y el rendimiento de los cultivos.
“Este es otro ejemplo de los esfuerzos realizados por Monsanto para seguir ofreciendo productos innovadores que puedan ayudar a los agricultores a maximizar los rendimientos y potenciar el beneficio de sus explotaciones”, señaló Cameron Ator, representante de Monsanto.
Por su parte Jonathan Bryant, director general de Basf Plant Science, considera que la multinacional tiene un fuerte compromiso con la industria de la alimentación y “nuestro trabajo sobre la mejora del maíz está dando mejores semillas para alimentar mejor. Somos la única empresa que invierte de esta manera, que trabaja para aportar soluciones que mejore el rendimiento de los animales”.
Actualmente, cerca del 45% del maíz cultivado en Estados Unidos es destinado para la alimentación animal, la mayoría cerdos y aves de corral. Una mejora composición nutricional en los piensos reducirían tanto los costos como los residuos.
Tomado de: fundacion-antama.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario