Los productores de maíz de Tamaulipas (México) ven en el maíz genéticamente modificado (o transgénico) una vía para ser más competitivos en el mercado..
De acuerdo con Perfecto Solís Alanís, presidente del Consejo Estatal de Productores de Maíz de Tamaulipas, es necesario que el gobierno el gobierno federal autorice la siembra de semillas genéticamente modificadas (o transgénicas) de maíz, para salir de la crisis en la que se encuentra actualmente ese Estado.
.
El funcionario considera que si no se les permiten producir maíz genéticamente modificado (GM), es probable que los productores busquen alternativas para hacerlo en la clandestinidad, con el fin de aumentar la producción y estar en condiciones de competir en el mercado internacional.
.
"Si esta es la única forma, no nos va a quedar más remedio que hacerlo, hemos aguantado porque somos respetuosos de la ley, pero si quienes manejan la ley no nos respetan a nosotros, nosotros no tenemos por qué respetarla", aseguró Solís.
.
-Además, comentó que los productores de esa zona de México quieren sembrar maíz GM debido a que éste les daría la oportunidad de competir en un mundo globalizado. Esto exige modernizar las técnicas, pero sobre todo, garantizar la rentabilidad del campo mexicano.
.
“Es incongruente que no se les permita sembrar maíz transgénico cuando cada año México importa diez millones de toneladas de este tipo de grano, el cual se consume en el país y pone en desventaja al productor mexicano”.
.
Tomado de: informador.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario