En la guerra más absurda del planeta, la Segunda Guerra Mundial, murieron 60 millones de personas entre polacos,soviéticos, eslavos, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales, discapacitados y 6 millones de judíos...! la mayor parte de ellos en los campos de concentración de Auswitz en Polonia. Los alemanes ya hostilizaban a los judíos desde 1933 ,y querían borrarlos de la faz de la tierra, frente a la actitud contemplativa y tolerante de una comunidad internacional que dejó pasar por alto tanta inquina y prepotencia (mas o menos ocurre hoy , cuando presidentes que agreden los derechos humanos y conculcan la libertad de expresión hacen lo que quieren en nuestra región y nuestra OEA no dice esta boca es mía) en la que se anidaron y cultivaron los más inimaginables actos de maldad que desembocaron en la Segunda Guera Mundial que cobró millones de vida.
Nos gustaría decir que semejante dimensión de intolerancia y desenfreno mental dejó lecciones a la humanidad . Lamentablemente seguimos espectando "brotes" del pensamiento nazi (dictatoriales, totalitarios, xenofóbicos, homofóbicos y racistas ), aquí nomás y muy modernizados , en las fronteras de Argentina-Brasil-Paraguay existen células de Hezbolá (grupo terrorista del Líbano) y no digamos nada de cómo el presidente de Irán , Mahmod Amadinejhad, se ha introducido a la región a través de Chávez, presidente de Venezuela...y los jóvenes de la PUCP encontrados haciendo "ejercicios" luciendo como símbolo la SVÄSTICA..??
El círculo vicioso de la intolerancia, la soberbia y la intransigencia contra quienes no piensan igual a los totalitarios está flotando en el ambiente y lo notamos en muchos espacios sociales y políticos. Obviamente es ineludible pensar en el marco económico que estas actitudes y conductas tienen.
Estar alertas es lo aconsejable. Un 2 de setiembre de l945 finalizó la Segunda Guerra Mundial...nos preguntamos ...realmente finalizó...?...qué tenemos frente a nosotros...frente a lo que le espera a nuestros hijos y descendientes...?...complejo no...?. Dios ilumine a quienes gobiernan y a quienes, dedicados a la política, nos sentimos responsables de velar por la democracia , la gobernabilidad y el desarrollo sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario