sábado, 3 de abril de 2021

A 8 días del "Día D" "Y ya cae sombra en el alma" César Vallejo.

Un muy querido amigo de Trujillo, el Showman Alberto Gutiérrez Díaz, nos comunica que su hermano Elvis ha partido al reino celestial. Nos afecta su dolor, como nos afecta tremendamente las últimas partidas de gratos amigos y entrañables familiares, por la pandemia. Pienso si ésta no será el punto de equilibrio de estabilidad estructural y moral de la humanidad. No me explico, sinó, porqué el irreductible virus no se va, al contrario, cambia de aspecto, muta, y cada vez se vuelve más agresivo y la falencia y precariedad del gobierno de cada país, o su conciencia humana y social, determinan su destino y el de los miles de personas víctimas impenitentes de su incursión y procurar con su gestión salvar vidas.

Comparto con Uds. esta nota de Alberto y el poema de nuestro Vate César Vallejo, con  tanta humanidad, tan universal . Que descansen en paz Elvis Gutiérrez ,  César Romero, Sandra Romero, Jorge Vives Sánchez, abuelita Naty, Leonor Veliz, Jorge Andagua y más.

Dios nos siga  BENDICIendo con el privilegio de la vida.

Mi hermano Elvis Gutierrez Díaz, nos ha dejado, en un viernes Santo, nuestro Señor Jesús, se lo llevó para estar con él en su reino, promoción 1975 GUE, ING Metalúrgico de profesión. Cuantos caminos recorridos con el, en tantos lugares del Perú. Hoy recuerdo a Vallejo en aquel poema.. "Hermano, hoy estoy en el poyo de la casa,
donde nos haces una falta sin fondo!
Me acuerdo que jugábamos esta hora, y que mamá
nos acariciaba : «Pero hijos…»

Ahora yo me escondo,
como antes, todas estas oraciones
vespertinas, y espero que tú no des conmigo.
Por la sala, el zaguán, los corredores.
Después, te ocultas tú, y yo no doy contigo.
Me acuerdo que nos hacíamos llorar,
hermano, en aquel juego.

Miguel, tú te escondiste
una noche de Agosto, al alborear;
pero, en vez de ocultarte riendo, estabas triste…
Y tu gemelo corazón de esas tardes
extintas se ha aburrido de no encontrarte. Y ya
cae sombra en el alma.

Oye, hermano, no tardes
en salir, ¿Bueno? Puede inquietarse mamá " 


No perdamos la fe ni la esperanza, seguimos trabajando, seguimos AVANZANDO.


#AcuñaSegundaVuelta

#DorisalCongreso

#TuVozmiVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario