miércoles, 22 de julio de 2015

XV ANIVERSARIO. MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS



CONVOCATORIA

LUGAR: PLAZA DE LA DEMOCRACIA (lampa y colmena).

FECHA: Viernes 24 de julio del 2015.

HORA  :  11:00 hrs.

PROGRAMA:

- Acto Litúrgico.
- Himno Nacional
- Entrega de Ofrendas Florales.
- Palabras de Líderes Políticos.

Entonces (hace 15 años) íbamos y veníamos. Habíamos estado tan atareados, ocupados y alertas supervisando los TAMBOS, las playas de estacionamiento donde habíamos llevado colchones, los restaurantes donde se alimentarían los miles y miles que bajaban y subían a nivel nacional etc etc. dedicados las 24 hrs a  organizar la MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, la fecha estaba tan cerca y debíamos volar.  Fujimori juramentaría por tercera vez, a ALEJANDRO TOLEDO  le habían robado la elección y una segunda elección fraudulenta ungiría como presidente a FUJIMORI en el CONGRESO DE LA REPÚBLICA el 28 de julio del 2000. Era pura adrenalina por muchas razones.

Teníamos al frente varias movilizaciones y una de ellas, la del FRENTE DE MUJERES había tomado un protagonismo inusitado. LAS MUJERES y los JÓVENES sentíamos en la piel la impotencia de este avizorado nuevo gobierno del DICTADOR y daríamos la vida por recuperar nuestra debilitada y casi inexistente DEMOCRACIA.

Han pasado 15 años desde entonces y HOY hemos entrado a una vorágine de circunstancias que tememos por la consolidación, el fortalecimiento de ésto que para nosotros y para muchos es VIVIR EN LIBERTAD, VIVIR EN DEMOCRACIA al costo que tengamos que pagar.

RECORDAR y tener VIGENTE que no DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA nos inspira CADA AÑO  en oficiar una MISA SOLEMNE al final del cual líderes políticos hacen uso de la palabra invocando al fortalecimiento de nuestra recuperada democracia y para mantener en la mente de los ciudadanos fresca la epopeya de la MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS.

LOS ESPERAMOS !!  HASTA MAÑANA con mi BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario