QUIENES ESTAMOS EN POLÍTICA y pertenecemos a un Partido Político, estudiamos trabajamos y nos sentamos a reflexionar debatiendo ideas, debatiendo posiciones, dialogando y llegando a consensos en democracia, para servir a nuestro país. Fustigan mucho a los partidos políticos: que son caudillistas,que son débiles, que son corruptos, que no sirven, que no representan a la ciudadanía, que son coimeros, que aprovechan de los fondos públicos para enriquecerse, que aprovechan su cargo para aligerar trámites, que cuando llegan al poder se olvidan del pueblo, de sus correligionarios, etc. etc.
Que muchos conflictos sociales se producen frente a la inacción y falta de previsión de los gobiernos de turno disminuyendo la productividad y cerrando las posibilidades de un desarrollo sostenible y de cerrar las brechas de desigualdad.
Para el desarrollo sostenible: un TRIÁNGULO VIRTUOSO y lo promovimos cuando produjimos las leyes de educación, de acreditación y de ciencia y tecnología: "estado - academia - empresa"; estado que apalanque con presupuesto y propuestas la producción de conocimientos por la academia y donde la empresa cumple un rol no solo de receptor de conocimientos para consolidar su producción sino como apoyo económico de las investigaciones científicas.
SIN EMBARGO, desafortunadamente y como casi todo en la vida no podemos evadir una imagen especular. No hemos logrado establecer canales, vasos comunicantes para llegar a consensos y evitar la desidia, el hartazgo, la desesperanza, la incertidumbre, la violencia y la paralización de las pocas actividades que pueden darnos divisas y hacernos grandes.
Tenemos una imagen especular que no nos devuelve una bonita imagen y conforman lo que llamo un TRIÁNGULO VICIOSO: "un estado indiferente, inconciente, que no cuida a su pueblo - una empresa que solo piensa en cuánto dinero gana y muchas veces ni impuestos paga - una sociedad que no sabe dialogar" que terminarán por destruirnos.
AFORTUNADAMENTE no todo es pesimismo y muchas empresas hoy practican la RESPONSABILIDD SOCIAL aunque los líderes sociales sigan promoviendo nudos críticos y el estado siga encimismamdo en sus problemas personales intrascendentes.
HASTA MAÑANA, que tengan un buen día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario