
Que muchos conflictos sociales se producen frente a la inacción y falta de previsión de los gobiernos de turno disminuyendo la productividad y cerrando las posibilidades de un desarrollo sostenible y de cerrar las brechas de desigualdad.
Para el desarrollo sostenible: un TRIÁNGULO VIRTUOSO y lo promovimos cuando produjimos las leyes de educación, de acreditación y de ciencia y tecnología: "estado - academia - empresa"; estado que apalanque con presupuesto y propuestas la producción de conocimientos por la academia y donde la empresa cumple un rol no solo de receptor de conocimientos para consolidar su producción sino como apoyo económico de las investigaciones científicas.
SIN EMBARGO, desafortunadamente y como casi todo en la vida no podemos evadir una imagen especular. No hemos logrado establecer canales, vasos comunicantes para llegar a consensos y evitar la desidia, el hartazgo, la desesperanza, la incertidumbre, la violencia y la paralización de las pocas actividades que pueden darnos divisas y hacernos grandes.

AFORTUNADAMENTE no todo es pesimismo y muchas empresas hoy practican la RESPONSABILIDD SOCIAL aunque los líderes sociales sigan promoviendo nudos críticos y el estado siga encimismamdo en sus problemas personales intrascendentes.
HASTA MAÑANA, que tengan un buen día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario