No es que me guste revivir pasados funestos, crueles y terribles, ni que esté pensando en que el ser humano no tiene la capacidad de hacer una reingeniería a su actitud, a su conducta, ni que cometer un error te sepulta de por vida o que para llevar la fiesta en paz debemos olvidar épocas históricas de abuso, soberbia y hechos deleznables. Muchos gobiernos cometieron excesos pasándole al pueblo una factura aún impagable. PERO un tema es una real reingeniería que no cause incertidumbre, otra cosa es "olvidar" lo delincuencial, lo doloso. Por supuesto que un error se subsana.
HOY estamos a pocos días de que se elija la NUEVA MESA DIRECTIVA del CONGRESO DE LA REPÚBLICA y el apoyo aprofujimorista al candidato Iberico, de la oposición, por múltiples razones (y aquí no caben reingenierías hubo demasiado antaño) , causa ronchas, como para permitir que se reciclen (ya se reciclaron ya hay una involución marcada, vivimos circunstancias similares al 2000) y comanden (aunque ya comandan...qué desgracia !) el primer poder del estado.
Particularmente pienso que una mesa donde la mediocridad de los nacionalistas no nos siga sumergiendo en debacle política, hace falta. Una composición de la oposición con gente prova, con experiencia y ánimo democrático, cuya memoria no se debilite (entramos a elecciones y la imparcialidad y transparencia debiera ser el marco político) debiera ser la mejor opción. Realmente MUCHA SUERTE para el pueblo peruano pero ellos mismos son culpables su POCA MEMORIA nos subsume hipotecando el futuro de nuestras generaciones .
BUEN DÍA Y HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario