Viejo adagio que ilustra impactantemente cómo las decisiones que se toman cuando se es gobierno y a la luz de las políticas de estado vinculantes consignadas en el ACUERDO NACIONAL, promovidas e instaladas por Alejandro Toledo en el 2003, pueden revertir las grandes brechas de desigualdad en nuestro país.
Competitividad y productividad, otra célebre frase que utilizan gil y mil y que quedan en los tinteros del "decir" al "hacer" y que en un marco oportuno y adecuado de calidad educativa, de promoción empresarial y en un ambiente de bajo conflicto social pueden darnos, seguir dándonos réditos en desarrollo humano y social sostenible.
Hay que tener sensibilidad social para tomar las decisiones políticas que favorezcan la reducción de la pobreza y la mejora del talento humano. Iniciamos un proceso irreversible de crecimiento económico en el 2000 a partir de un pozo oscuro de la caja fiscal. Actualmente tener 1´325.000 de pobres extremos, que significa un 4.3% de la población total, es el colofón de la semilla que sembramos en nuestro gobierno y que bien, regular y a veces mal cosecharon los dos gobiernos que nos siguieron.
Tenemos un escenario político, social, ambiental y económico precario por las débiles decisiones del gobierno tomadas a la fecha. Por supuesto que la marquesina mundial sobre todo la des aceleración económica de China y la reducción de precios de los commodotie, entre otros, aumentan la incertidumbre. Somos un país generador de talento y saldremos adelante. El tema es elegir al mejor gobernante.
La experiencia y la garantía de un gobierno exitoso, con visión de estadista, como el del Dr. ALEJANDRO TOLEDO (2000-2006), HOY en Nueva York en el Club de Harvard donde empresarios lo escuchan hablar de su libro LA SOCIEDAD COMPARTIDA, alimenta nuestra esperanza de revertir las actuales condiciones políticas y mejorar lo social, ambiental y económico.
Resultan axiomáticas las palabras "LAS DECISIONES POLÍTICAS TIENEN RELACIÓN DIRECTA CON LA POBREZA SOSTENIDA"
Que tengan buen día ...hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario