miércoles, 16 de julio de 2014

DEMOCRATICEMOS EL MOODY'S

HACE 13 DÍAS hubo algarabía en el país. MOODY'S una calificadora de riesgos y de capacidad crediticia de los países elevó en dos peldaños esta nota, de Baa2 a A3...pasando por Baa1. Estamos por debajo de Chile que tiene Aa3.  Convierte así al Perú en el país de América Latina que más ha mejorado desde el 99.  

A decir de los expertos han demorado en su calificación. Sin embargo pasado unos días se han levantado fuertes críticas, porque esta calificación viene cuando nuestro país está en un franco proceso de desaceleración económica, cuando debido a políticas fiscales y monetarias durmiendo en el closet no han permitido que el potencial de 4.8% de crecimiento del PBI sostenido y normal en estas últimas épocas sea un hecho y no el 1.84% que viene "caminando" desde noviembre del 2013.  

Por éso el Congreso de la República aprobó (falta aún la segunda votación) el PAQUETE DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA que incluye dentro uno sobre  salud ambiental para promover las inversiones  para flexibilizar algunas normas pro inversión, hay polémica sobre ésto, mas aún cuando en el corto plazo ni estas medidas salvarán el descuido del gobierno en aplicar, según los expertos políticas fiscales y monetarias adecuadas y oportunas.

BUEN DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario