domingo, 16 de enero de 2011

LA ENCUESTA DE "EL COMERCIO" por Ipsos Apoyo: las redes sociales. y las campañas .

EN PRIMER LUGAR TOMAMOS CON MUCHA HUMILDAD EL PRIMER LUGAR EN LAS ENCUESTAS DE ALEJANDRO TOLEDO. Aùn tenemos mucho trabajo por delante.

Las encuestas son un valioso referente, casi siempre aciertan, pueden haber excepciones. Es el caso de las redes sociales, diera la impresiòn que muchos acceden a este importante instrumento tecnológico. Seguramente es un buen complemento de campaña, pero según la encuesta quedan sòlo como un complemento de campaña. En el Perú y ya lo habiamos dicho el "face to face" , la relaciòn directa del candidato con la gente es la clave del asunto, más aún si es un candidato querido, con experiencia, bien preparado y que puede darnos garantìa de buen gobierno, la gente quiere tocarlo, abrazarlo y reeditar sus deseos de votar nuevamente por él.

En la encuesta de Ipsos a la pregunta de ¿Usted sigue o piensa seguir a algùn candidato a través de una red social en internet? los encuestados responden: SÏ:6% ,NO: 20% , no precisa: 1%, no tiene una cuenta en alguna red social: 73%. A la pregunta ¿Cree que las redes sociales tendrán...? un fuerte impacto: 6% , Un impacto leve: 12%,ningún impacto :7%, no precisa:2% ,no tiene una cuenta en alguna red social: 73%.

Ese es el tema, las personas NO TIENEN ACCESO A UNA CUENTA EN UNA RED SOCIAL, no sabemos si teniéndola lo utilizarían , pensamos que sí . Bueno quienes usamos una cuenta (www.dorissanchez,blogspot.com , www.dorissanchez.com ) sabemos que podemos llegar a miles y hasta a cientos de miles . Sin embargo si de campañas se trata son millones los que votan y tenemos un plan , una estrategia para que el tema de las redes sociales tenga un gran impacto sobre todo en los temas que tienen que ver con la "revoluciòn educativa" qué mejor sistema inmediato de comunicaciòn podriamos tener , que las redes sociales. Su uso , aún precario en el Perú por falta de acceso, no son un buen referente de campaña...por ahora.

HASTA MAÑANA...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario