sábado, 11 de septiembre de 2010

11S...TERRIBLE DILEMA PARA LA HUMANIDAD.

Querer vivir en paz en el planeta es una quimera, sólo podemos tener la ilusión de que nada nos ocurra durante el día porque no tenemos la seguridad de si al salir de casa...regresemos sanos y salvos. En nuestro país vivimos épocas de zozobra cuando Sendero Luminosos asoló nuestro país y ya estaba instalado en la capital cuando una estrategia policial revirtió momentáneamente semejante despropósito.

Y en el WORLD TRADE CENTER (WTC) pasaba lo indescriptible, lo terrible, lo humanamente indigerible. La impotencia, el miedo, la desesperación, la más grande angustia no sólo en las Torres Gemelas, se apoderó del mundo.

Estábamos en Panamá, aquella mañana, asumiendo la presidencia Pro Témpore de la Cumbre por la Infancia y la Adolescencia con 20 ministros (as) de Estado debatiendo en trabajos sesudos la problemática en mención, cuando de pronto casi casi sentimos la explosión...la sensación fue inenarrable, el gobierno panameño ordenó cerrar su Canal y tomar medidas de seguridad, no sabíamos qué pasaba, excepto ser testigos a través de las imágenes de la televisión de lo que se nos antojaba (nos pasó a varios) una "recreación" no podíamos concebir tamaña acción. Rendidos a las evidencias sólo atinamos a rezar y a llorar amargamente...el mundo entraba a su mayor punto de inflexión, en adelante ya nada sería igual ya el tema de vivir en paz y hacer lo posible porque tal ocurra se convirtió en una quimera...nunca más tendríamos paz y no la tenemos basta ver cómo los terroristas islámicos fundamentalistas sacrifican sus vidas en pos de lograr objetivos de vida contraproducentes...basta ver lo que ocurre en México, en Venezuela, en El Salvador , en nuestra patria (aunque, aún aparentemente, incipiente debemos fortalecer las estrategias para evitar la violencia y la formación de grupos terroristas , narcoterroristas ,que impidan que nuestro crecimiento continúe).

En Lima, el Presidente Toledo presidía la cumbre Iberoamericana donde su propuesta de suscribir la CARTA INTERAMERICANA POR LA DEMOCRACIA era rubricada por los presidentes que asistieron a la cita.

Y ya nada es igual...terrible dilema para la humanidad...querer vivir en paz y tornarse violento para defenderse...! terrible dilema...!

1 comentario:

  1. muy buenas tardes, soy jorge desde EEUU, soy estudiante en EEUU y tengo anios viviendo en este pais~~ el atentado del 11 de septiembre, fue una artimana para poder dar inicio a lo que se llama "new world order" o nueva ley mundial dirigida por los EEUU. Esto esto esta ampliamente publicado. Muchos pensamos desde un inicio que fueron terroristas. pero todo eso fue orquestrado por los altos funcionarios que dirigen el Pais, y no necesariamente el presidente... para poder controlar el mundo dando inicio con la guerra de Afganistan y luego Iraq...

    igual es lamentable de tantas perdidas humanas.

    buen dia

    ResponderEliminar