Era predecible e ineludible la nominaciòn de Velàsquez Quesquèn al premiarato, si fuera el caso, ya Mantilla lo habìa pronosticado "los apristas estaremos en el poder en el 2009 "y no pueden evadirse de esta "responsabilidad"...hay mucha ropa tendida como para correr riesgos, aunque tal nominaciòn signifique una vez màs incumplir la palabra empeñada...Alan Garcìa dijo: "no habrà màs de 5 ministros apristas en el gabinete porque representa el 25% de votos duros que tenemos..." sin embargo , aparentemente el APRA tendrà en el gabinete casi el 50% de apristas.
Lo màs grave es que se pone a un congresista con sendas acusaciones de copamiento, corrupciòn y actos dolosos, sin inmiscuirnos en su vida privada. Dicen que la decisiòn habrìa sido porque Velàsquez Quesquèn es incondicional al Pdte., que es sumiso, que es concertador y dialogante y que es buen comunicador (sic)...de las dos primeras cualidades doy fe pero de las tres ùltimas..Por Dios Santo...!!! si como Pdte. de la Mesa Directiva del Congreso de la Repùblica no pudo evitar el desmadre de Bagua...fue en su gestiòn donde ocurrieron las mayores dilaciones para resolver problemas agudos y crìticos de nuestra sociedad y nuestra economìa...dònde guardò estas tres cualidades...???...pero hay una cualidad ineludible cuando de "borrar" acciones y gestiones se trata, es del cantòn de Jorge del Castillo...quien tiene que "regresar" para ver què se hace con los "petromails" si es que ya no se "hicieron" , con tanto tiempo en manos de quienes no tienen interès en la transparencia y en la lucha contra la corrupciòn.
Y por favor, a los medios de comunicaciòn les pido , no denominen a este gabinete , el gabinete SIPÀN , tan gloriosa figura històrica de nuestro paìs no se merece que lo mezclen con tamaña decisiòn polìtica de nombrar premier al INEFABLE VELASQUEZ QUESQUÈN...Dios nos guarde...!!!
Hola Dra.
ResponderEliminarPareciera que los altos cargos públicos en nuestro país se hubieran creado para satisfacer la vanidad y soberbia de los políticos del gobierno y para agradecer la labor partidaria, y nó para encontrar el camino hacia el bienestar de la nación.Si la presidencia del Congreso le quedó ancha al Sr Velásquez,¿cómo le quedará el premierato?
Los partidos políticos,en general,deberían preocuparse con la debida antelacíon en preparar cuadros para el desempeño óptimo, eficaz y eficiente ,precisamente de esos altos cargos futuros,y no estar improvisando,llegada la situación,y no estar como preguntando:"A ver,¿quién quiere ser primer ministro,ministro de defensa,ministro del interior o ministro para la improvisación ( a este paso habría ya que crear este ministerio).
Saludos
HUGO