Sin embargo, como todos los años , el gobierno de turno NADA HA HECHO para celebrarlo…hoy màs que nunca sentimos la forma despiadada e indignante, humillante y detestable de cómo el gobierno percibe la “promoción” docente en las Escuelas Públicas, Institutos Superiores y Universidades. Por un lado pretende que “promover” docentes depende de leyes que no son coherentes con la realidad que vive la docencia en el Perú.
Con la mística de que la principal razón de una gestión es la persona humana, el Pdte. Toledo subió al doble los sueldos , durante su periodo. Homologó de manera gradual a los docentes universitarios y dejo la mesa servida para que la gradualidad se cumpla, sin embargo la tercera etapa está sin cumplir.
Está bien que se quiera remediar la secuela que dejó el gobierno aprista con Cabanillas como Ministra (85-90), al poner personas SIN CALIFICACIÓN EN EL MAGISTERIO (COMO LO HACEN AHORA EN CASI TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DE AHÍ SU FRACASO) “capacitándolos” y creando modificaciones en la Ley de la Carrera Pública Magisterial…pero háganlo sin humillar, sin insultar, sin disminuir la autoestima de los profesores.
Haciendo votos porque la administración del APRA no deje secuelas insalvables en el Magisterio Público Nacional, ruego a Dios porque ilumine la mente de estos irresponsables políticos.
Con mucho cariño, identificación y de todo corazón les deseo:
FELIZ DÍA COLEGAS…!!!
Hasta mañana…!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario