Resulta incuestionable comprobar las influencias de algunas organizaciones dizque ambientalistas que cuentan con ingentes cantidades de dinero hasta 700 millones de dólares anuales para mal informar y llamar la atención con acciones sensacionalistas sobre los nuevos conceptos que hoy se debaten a nivel mundial, se habla de “saqueo genético”, “bio imperialismo”, “bio piratería”, “patentes sobre formas de vida”, entre otros, como una debacle para la humanidad. Sus argumentos sin marco científico han sido ampliamente rebatidos por la ciencia y organizaciones como la FAO la OMS, entre otros. A quienes defendemos el uso de la biotecnología moderna como uno de los instrumentos para superar nuestra pobreza e implementar los grados de solución para la seguridad alimentaria y las industrias farmacéuticas nos estigmatizan como agentes que dañamos nuestro patrimonio genético, que somos voceros de grandes transnacionales que venden las semillas genéticamente modificadas (en el caso de las industrias agroalimentarias), que hemos perdido nuestra identidad con el Perú, que no respetamos nuestra biodiversidad etc. etc. etc… nada mas falso.
Hemos visto en cada uno de nuestros eventos cómo los más visibles opositores y quienes tuvieron las posiciones mas extremas posteriormente tuvieron que reconocer que como científicos nos asistía una razón objetiva.
Estamos trabajando a fin de que la ley de biotecnología moderna sea aprobada en el congreso y que el ejecutivo emita el Reglamento de Bioseguridad.
Sólo en la medida en que en las posiciones discrepantes se tiendan vasos comunicantes en base a principios comunes con marco teórico científico y objetivo, las opiniones polarizadas podrían ceder a un punto de convergencia que signifiquen la implementación en nuestro país de la Ley de Biotecnología Moderna y una distribución justa y equitativa de los beneficios que resulten del uso de productos genéticamente modificados, que por otro lado hce años que los consumimos en el Perú.
EVENTO DE TRUJILLO
El evento fue inaugurado por el Vicerrector académico y clausurado por el rector de la Universidad Privada Antenor Orrego, según el programa adjunto. Asistieron 98 personas, entre profesionales del Agro, de la Salud y de Economía.
Los conferencistas expertos en el tema absolvieron las inquietantes preguntas de los participantes quienes quedaron satisfechos respecto a la aclaración sobre algunos mitos de los Alimentos Transgénicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario