Chile acaba de anunciar el lanzamiento de su SISTEMA SATELITAL DE OBSERVACIÒN TERRESTRE que lo pondrían en órbita en pocos meses, le permitirá incrementar sus controles fronterizos terrestres y marítimos y un monitoreo oportuno en caso de desastres naturales y labores agrícolas, forestales y mineras…lo mismo estaríamos en condiciones de haberlos adelantado al aplicar una importante ley como la que aprobamos por unanimidad en el 2006.
Francamente lamentable es la posición del gobierno peruano que no sólo no homologa los sueldos de los docentes universitarios de las universidades públicas, que son los que realizan investigaciones científicas en todos los campos del saber, sino que deja que otros países nos madruguen con el consiguiente peligro de tener ventajas en cuanto a los temas fronterizos en especial.
Brasil, tiene 2 satélites y terceriza la vigilancia de la Amazonía, Venezuela tiene uno de comunicaciones y comprará uno de observación, igual en Argentina y que ni qué decir de Bolivia que en el 2013 tendrá su propio satélite al que ya bautizó con el nombre de TUPAC KATARI.
El Perú que según los últimos análisis económicos está en pos de ser el tigre de América del Sur, no puede dejar pasar esta oportunidad que una LEY, ha proporcionado al país trabajada por científicos expertos en el tema. Esperemos que los foros y gestiones ante las autoridades pertinentes tenga el eco debido y ya entren en esta carrera científico tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario