Australia empezará sus ensayos con seis mil líneas de caña de azúcar genéticamente modificada (o transgénica)..
El Gene Technology Regulador de Australia, tomó la decisión de concederle una licencia a BSES (una compañía dedicada a la investigación, desarrollo y extensión de servicios para la producción de caña de azúcar en Australia), para la liberación controlada de seis mil líneas de caña de azúcar genéticamente modificada.
Esta caña genéticamente modificada tiene la característica de ser resistente a herbicidas. Se espera que sea probada en seis estaciones de BSES y que el área total máxima sea de 26 hectáreas entre noviembre de 2009 y noviembre de 2015.
.La decisión fue tomada luego de una amplia consulta con el público, el Estado, los gobiernos territoriales, el ministro de Ambiente, entre otros organismos, en el Plan de Análisis y Gestión del Riesgo (RARMP, por sus siglas en inglés).
.Además, cuestiones relacionadas con la seguridad y la salud de las personas y con la protección del medio ambiente fueron planteadas y consideradas durante el proceso de consulta, las cuales –también- fueron tenidas en cuenta a la hora de tomar la decisión.
.Lo anterior es un claro indicador de que la industria australiana ve la necesidad de mantener su competitividad en el mercado global, donde Brasil ocupa el primer lugar en la producción de caña de azúcar.
.Tomado de: seedquest.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario