martes, 11 de agosto de 2015

PLAN DE GOBIERNO.- CRECER, EDUCAR PARA INCLUIR

NUESTRO COMPROMISO EN EDUCACIÓN.

  • Destinar el 20%  del Presupuesto de la República para educación, alcanzando al final del período duplicar el presupuesto en educación.
  • Universalizar la educación inicial integrando apoyo alimentario, de salud y educación, en base a la acción concertada del Ministerio de Educación con el Ministerio de Salud.
  • Articular un nuevo modelo de intervención en Educación Rural, gestionando territorialmente, de manera integral,  respetando el multiculturalismo y el plurilingüismo con centros educativos polidocentes, modernos, bien equipados, con alojamiento, alimentación completa.
  • Proyectar una Educación Primaria descentralizada y en base a resultados. Autonomía de la escuela, equipos técnicos y proyectos estratégicos descentralizados.  30%  de escuelas dotadas de condiciones modernas, con incentivos y estímulos a los decentes, metas de desempeño, recursos y proyectos.
  • Edificar una nueva infraestructura educativa, sismo resistente e inclusiva, acompañada de centros gravitatorios de servicios educativos y  400 Centros de Recursos Educativos.
  • Reformar la Educación Secundaria conectándola con las potencialidades regionales y la tecnología.  Un año adicional de estudios y organización en dos niveles: a) humanidades y b) Ciencia y tecnología.
  • Crear la Plataforma Satelital del Sistema Educativo Público Nacional con información en línea conectada a las necesidades regionales. 
  • Impulsar el Sistema Nacional de Formación Docente, con estándares Carrera Pública Magisterial.
  • Vincular la Educación Técnica y Superior al desarrollo nacional.  Institutos tecnológicos acordes a las demandas de la producción regional y Universidad Pública socia del Desarrollo Nacional. 
  • Ley Universitaria que asegure recursos suficientes para la investigación.
  • Homologar la plana docente.

Nos preocupamos por elaborar propuestas que democraticen las oportunidades de las personas que tienen menos recursos en el PERÚ.

Que tengan un buen día. HASTA MAÑANA !!


lunes, 10 de agosto de 2015


PLAN DE GOBIERNO.-

Tenemos experiencia, tenemos sentimientos, tenemos inteligencia y un manejo de la economía con rostro humano.

LA REVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN.

El Perú creció economicamente hasta un 8% y aunque existe una desaceleración inoportuna (3.6%) y se avecinan épocas no muy optimistas, nuestros planes en educación se cristalizarán si o si pues le daremos una atención prioritaria y privilegiada.

El PERÚ mantiene una matriz productiva primaria exportadora junto a núcleos de pobreza y marginación, tanto en áreas rurales como urbano marginales.  Una educación de calidad es el motor que impulsa la riqueza de las naciones y la mejor estrategia para superar la pobreza, la exclusión y las desigualdades existentes.

Resulta un deber político y moral trasformar las actuales estructuras educativas que perpetúan la desigualdad que sufren el 70% de los nios, niñas y adolescentes de los sectores populares, impulsando en democracia lo que denominaremos " La Revolución Educativa" sin exclusiones y dando oportunidades a los docentes.

La Revolución de la Educación requiere el esfuerzo conjunto del Estado, maestros, padres de familia, estudiantes y sociedad civil, actuando e interviniendo en todos los niveles educativos: inicial, básica, técnica y superior.

Implica por tanto, elevar el presupuesto del sector, de manera que se duplique al final del periodo 2016-2021. Esta política de Estado demanda un Pacto Nacional por la Educación que comprometa a todos: gobierno ocal, regional, nacional así como la sociedad civil.

Mañana iniciaremos 6 entregas de NUESTRO COMPROMISO EN EDUCACIÓN en el marco de la REVOLUCIÓN EDUCATIVA que propondremos.

QUE TENGAN LINDAS TARDES Y HASTA MAÑANA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario