" ... aún tengo impregnada en mi retina las veces, las cientos de veces, que Javier Diez Canseco caminaba por nuestro mundo oprimido por la dictadura, proponiendo, actuando, arriesgando la vida por ideales de liberación de nuestra dignidad avasallada pero rebelde en su causa de recuperar la democracia" ...(se unió al grupo liderado por Alejandro Toledo, como muchos.) y , un profundo dolor por las circunstancias de su temprana partida, me rompieron el corazón.
Por qué tuvo que ser así ! probablemente muchos no encontraremos respuesta... aunque sí entenderemos que la profunda depresión en la que se sumergió Javier fue el detonante de esta liberación de su alma.
Compartimos causas comunes con JAVIER en los cinco años que estuvimos en el Congreso de la República...antes y después también. Muy organizado él, tenía una capacidad de trabajo extraordinaria y las ideas en una clara dirección de justicia y desarrollo social...sobretodo ese don de gente, esa ternura, esa mirada siempre lista a entender y ayudar a los que sufrían precariedades, esa disposición a instruir y a compartir su experiencia que me hacían decirle "¡Eres un AS Javier...gracias!" era bueno,muy bueno! . Tuve el privilegio de compartir con JAVIER años de lucha y continuaremos!
DESCANSA EN PAZ AMIGO! a los que hoy te lloramos nos queda el consuelo de tener un buen referente en el cielo!
Resignación para su familia es lo que puedo desear y manifestar que muchos sentiremos su temprana partida pero deja semillas que de seguro florecerán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario