El contenido de este mail es un anàlisis de un joven que nada tiene que ver con la polìtica pero que hay que saludarlo por su madurez. Es lo que ocurre , estamos dejàndonos impresionar por encuestas que tiene un valor relativo frente a la gran responsabilidad que tenemos con el destino de nuestro paìs...màs coherencia entre los candidatos y los electores, màs responsabilidad y un poco de historia y repaso de esa historia no nos caerìa nada mal. LEAMOS...!
ANÀLISIS, GUARDO LA CONFIDENCIALIDAD DEL REMITENTE EN PREVISIÒN DE QUE NO LE GUSTE SU DIFUSIÒN QUE CONSIDERO SUMAMANETE PERTIENENTE EN ESTE MOMENTO.
1.- PPK sería un buen presidente. Probablemente mejor que los otros.
2.- Eso no está en discusión. El problema es que ya está claro que no llega.
3.- Los resultados van así en votos validos:
Primer pelotón:
Humala 22,8% (subiendo)
Keiko 22,3 % (estancada)
Toledo 21, 6% (paró de caer)
Segundo pelotón:
PPK 15,8% (ya casi no sube)
Castañeda 15% (de bajada)
4.- Pero asumamos que hay un milagro y PPK llega raspando, como es obvio, con Humala primero.
¿Qué dicen la encuesta de APOYO?
Pues Humala le gana a PPK en segunda vuelta.
Ahora por poco 43-42, pero hay que imaginarse lo que sería una campaña nacional destructiva. Es fácil suponer quién ganaría. Recuerden como liquidaron a Lourdes Flores (2001, 2006 y 2010) como la “candidata de los ricos”.
5.- En una segunda vuelta entre Ollanta y Keiko ¿Keiko le gana? Ahora las encuestas dicen que sí, pero por bien poco 43-40. Pero Humala viene de subida y Keiko está estancada y es vulnerable.
6.- ¿Qué pasa con Toledo que la tenía fija? Pues que su votos se los ha llevado PPK. Se han canibalizado entre los dos. En otras palabras, sin buscarlo, PPK está sacando de la segunda vuelta a Toledo y dejando allí a Keiko y Humala.
7.- ¿Qué hacer? Pues aún sabiendo que Toledo tiene muchos defectos, hay que votar por él porque es el único de los que puede llegar a segunda con los votos que le devuelva PPK y que luego aplasta a Humala en segunda vuelta (47-37).
8.- Ojo. Esto se resuelve ahora No se puede esperar a la segunda vuelta porque ya no habría nada que hacer.
Por el bien del país hay que ser sumamente prácticos y eso sería votar por Toledo que, con todos sus defectos, es un regular conocido y no va a arruinar al país. (¡y exigirle luego que ponga a PPK de Premier!)
9.- No vaya a ser que usted con su voto por PPK termine siendo quien elija a Humala. Después ya no habrá nada que hacer. Hay riesgo evidente que es un “lobo disfrazado de oveja” y termine por: Asamblea Constituyente, derrocha recursos, aliarse con Chavez y será popular al comienzo, cortar la libertad de prensa, vendria la reelección indefinida, la inflación y el atraso, SE PARA LA INVERSIONES PRIVADAS!. Ya la historia es conocida.
10.- Hay que pensar y actuar con mucha responsabilidad, con amor al país!. Hay mucho en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario