domingo, 15 de agosto de 2010

AUTOESTIMA, AUTENTICIDAD, RESPETO , AMOR PROPIO, HUMILDAD Y PLENITUD.

Lindas palabras que conjugan la frase SABER VIVIR...! considerar y ser tolerante con el prójimo es una de las principales cualidades que debiéramos tener...de qué nos sirve desesperarnos y renegar y gritar cuando la actitud pasiva o pacífica de los que nos roean nos exaspera...la vida es tan corta sobre todo para personas como quienes pasamos la barrera de los sesenta.

Vale la pena leer este envío de Elsa Agustini...disfrútenlo...!!!



Sábado 14 de agosto

BRASIL DESARROLLA UN FRÍJOL GENÉTICAMENTE MODIFICADO RESISTE A ENFERMEDAD.

Este fríjol es resistente a una enfermedad que afecta al cultivo en América.

Un equipo de científicos de la Empresa Brasileña para la Investigación Agropecuaria (Embrapa) desarrolló una variedad de fríjol genéticamente modificado.

Las unidades de la Embrapa Recursos Genéticos y Biotecnología y de la Embrapa Arroz y Fríjol, esperan que esta variedad genéticamente modificada de fríjol pueda ser sometida a la evaluación de riesgo por parte de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) en noviembre de 2010.

Según Francisco Aragão, uno de los coordinadores de este trabajo en Embrapa, el proceso de análisis podría concluirse para el 2012, cuando –se prevé- el fríjol GM pueda estar listo para su cultivo y comercialización.

Este fríjol es resistente al virus del mosaico dorado, una enfermedad que ataca los cultivos en todo el continente americano.

De acuerdo con Embrapa, sólo en Brasil se pierden por lo menos 90 millones de toneladas de fríjol al año a causa del mosaico dorado. Las plantas infectadas tienen las hojas amarillas, y ven su crecimiento afectad, lo que perjudica su productividad.

Los investigadores manifestaron que la planta del fríjol es muy difícil de manipular genéticamente, por lo que en este sentido Brasil es un país pionero en la utilización de la ingeniería genética.

“Las plantas fueron producidas a través de una nueva estrategia de transformación genética, a partir de la inserción de material genético del propio virus en la planta”, destaca el investigador Fernando Aragão.

www.agrobio.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario