martes, 20 de julio de 2010

PARTIDO APRISTA, SU SECRETARIO GENERAL...la noche les cae encima...!

OMAR QUESADA SECRETARIO GENERAL DEL APRA CULPABLE DE CORRUPCIÓN, ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DEL DEBER FUNCIONAL.

. El lunes 19 de julio la Comisión de Fiscalización sancionará el dictamen final sobre las irregularidades en la adjudicación y tráficos de terrenos por parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

· Omar Quesada, uno de los más altos dirigentes del partido de gobierno, cometió los siguientes delitos :
1. Corrupción de funcionarios, en la modalidad de negociación incompatible.
2. Abuso de autoridad .
3. Incumplimiento del deber funcional.

· La investigación congresal involucra a otras veinte personas, la mayoría de ellas funcionarios de Cofopri.

· Caso Chicla (Lima) :
Adjudicación tramposa de 30 hectáreas, en la zona de Chilca, a favor del militante aprista, traficante de terrenos Oswaldo Chauca Navarro.

· Caso Apiat( Trujillo):
Transferencia tramposa de un terreno de 3,700 metros cuadrados a la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos (Apiat) en la ciudad de Trujillo, pese a que el propietario era el Gobierno Regional de La Libertad.Con los funcionarios de la oficina zonal de La Libertad de Cofopri (Gonzalo Blanco Oyola y Martín Sifuentes Palacios.


· Caso Paracas (Ica)
Atribuye responsabilidad en el jefe zonal de Cofopri-Ica, Eddy García Mendoza. Este dirigente aprista junto a otros funcionarios se habrían interesado con inusual celeridad para conceder terrenos en la Reserva de Paracas, sin la opinión del Servicio Nacional de Áreas Protegidas.

· Caso Camanti (Cusco)
Se establece abuso de autoridad contra el ex jefe zonal, Sandro Villanueva, por emitir una resolución en función a una norma derogada.

· Caso Andamarca (Ayacucho)
Indicios razonables sobre incumplimiento del deber funcional en el ex jefe zonal Rodrigo Quispe (allegado a Quesada) y de falsedad genérica en otros funcionarios de Cofopri.

Según el parlamentario nacionalista José Maluscán la acusación no ha sido muy contundente dada la gravedad de los hechos. “La Comisión de Fiscalización ha sido muy blanda con Quesada y lo que quiere es pasarle la franela pues hay delitos más graves que habría cometido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario