lunes, 15 de febrero de 2010

EDITORIAL DE "EL COMERCIO" sobre transgénicos:pseudociencia y política.

Para quienes producimos algún tipo de conocimiento a través del método científico sabemos que los cánones establecidos tienen que ver con la idoneidad del científico en materia de su conocimiento sobre el tema, con la ética para asumir los resultados de su investigación si éste no resulta favorable a sus intereses como lo esperaba, con la capacidad para entender que no puede hipotecarse una trayectoria científica a los vaivenes ni de la política ni del marco económico que significa ser esclavo mediático rentado de las grandes transnacionales de insecticidas, pesticidas y fungicidas que ya sufren los estragos del avance científico en materia de las OGMs (Organismos Geneticamente Modificados ) que actúan como ,en muchos casos, insecticidas biológicos, salvando al mundo y al agricultor de muerte prematura sin contar los beneficios que la ingenierá genetica provee al producir plantas resistentes a sequías , por supuesto resistentes a plagas , con mayor contenido de nutrientes específicos, con mayor probabilidad de madurar lentamente y asi hacer más atractivas a las frutas y hortalizas para la exportación etc. etc. , son muchos los beneficios y por éso más de 130,000 millones de Has. son utilizadas por más de 30 paises en el mundo incluyendo a la Bolivia de Evo Morales que siembra 600,000 Has.

Quienes tenemos la firme convicción de que la BIOECONOMÍA será el marco del desarrollo de los pueblos, en democracia ( donde los agricultores puedan tener la libertad de elegir qué sistema utilizan para aumentar su productividad) y con visión de futuro tenemos una plataforma en la ASOCIACIÓN PERUBIOTEC formada por científicos con trayectoria reconocida por arbitros de publicaciones de revistas prestigiosas y de nivel, que han criticado acidamente la publicación de Antonieta Gutiérrez (AG), la recuerdo claramente tratando de vender su "cebo de culebra" ( de no a los transgénicos en el Congreso de la República,)rentada por ONGs transnacionales que invierten millones de dólares en promover conductas pseudocientíficas a costa de la desinformación dando una imagen de "fin del mundo" si nuestro país da luz verde a los alimentos con contenido de OGMs..si ya los consumimos...!!! hace años...!!! de qué habla El Comercio y sus adlatares fujimoristas....puede un medio y un Poder Judicial desinformado marcar las líneas de lo legítimo y legal...?

NATURE BIOTECHNOLOGY en su editorial del 10 de febrero del 2010 ha criticado agriamente cómo en el Poder Judicial del Perú se trasgreden las normas del Codigo Penal que en su artíuclo 133° dice explicitamente que no se puede confundir la crítica científica con la difamación, lo digo porque AG publicó un artículo pseudocientífico (INIA está haciendo una investigación cuyos resultados saldrán pronto a la luz y no como dice El Comercio: "hizo una investigación de presencia transgénicos en el maiz de Barranca, lo hizo AG ...! a la mala ...! ) y no conforme con ello DENUNCIÓ AL DR. ERNESTO BUSTAMANTE ,a la sazón Decano Nacional del Colegio, por difamación...!!! y lo peor...! está por escuchar su sentencia...!! sólo en nuestro país que aún tiene reductos fujimoristas tramposos y desubicados (con algunas raras excepciones) pueden ocurrir estos desatinos.

Estamos en la mira del mundo cientifico , político y judicial ... que El Comercio, por desinformación, no se preste a estas marquesinas mediáticas que le hacen tanto daño no sólo a la comunidad científica del Perú ,muy bien valorada en el mundo, sinó que la sombra de un gobierno corrupto como el fujimorista que hoy tiene en su filas a AG como asesora cientifica...!!! Dios nos libre...! que quede claro: los conocimientos cientificos y su utilidad para el desarrollo del Perú no pueden hipotecarse a intereses mezquinos ni mediáticos, ni judiciales, ni políticos. Estaremos alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario