martes, 23 de marzo de 2010

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL PRINCIPIO DE IGUALDAD.

Las empresas de cemento peruanas dicen que abastecen el mercado nacional, sin embargo el ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas dispuso la entrada de CEMEX ( Cementos Mexicanos) sin cobrarles el 12% del arancel que toda importación tiene. CEMENTOS LIMA presenta su querella al Tribunal Constitucional contra el Ministerio de Economía y Finanzas por considerarlo un agravio constitucional, pues el ejecutivo efectivamente es el responsable de estas decisiones...pero

LAS REGULACIONES NO PUEDEN AFECTAR EL PRINCIPIO DE IGUALDAD EN MATERIA ECONÓMICA NI DESPROTEGER A LA INVERSIÓN E INDUSTRIA NACIONAL...!

Y en este caso CEMEX se las estaba "llevando"... a más bajo precio porque no pagaban el arancel del 12% estaba haciendo su agosto en marzo y claro Cementos Lima protesta...! y en un sentido de equidad y justicia el máximo poder de decisión ...había un agravio constitucional se afectó el derecho fundamental de IGUALDAD...emite su fallo que además dice y éso no lo resaltan.."sin perjuicio de que el presidente de la República pueda regular nuevamente la tasa arancelaria...".

En el PERÚ , en nuestro amado Perú,estamos acostumbrados a que la bota de los más poderosos nos "pisen" ...claro que hay intereses económicos pero dudo mucho que sea del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL...claro que se manejan millones y millones...pero...acaso el TC (eliminado por la dictadura) no representa un alivio para quienes ven afectados sus derechos constitucionales...? aún sobre el presidente de la república...? y éso ha hecho el TC , dar un fallo en favor de una empresa peruana...en una economía de libre mercado debieran darse las facilidades a la inversión extranjera SIN DESCUIDAR A LOS INVERSIONISTAS PERUANOS...el mercado puede ser muy libre pero hay un tema de conciencia patriótica PROTEGER AL EMPRESARIO QUE HACE EMPRESA EN EL PERÚ...lo hacen sin mayor problema otros países.

NO DEBE FOMENTARSE UN "LEVANTAMIENTO CIUDADANO" CONTRA EL TC PORQUE INTRODUCIRIAMOS UN FACTOR DE INESTABILIDAD A LA GOBERNABILIDAD...los ruidos y estridencias que se producen desde el ejecutivo debieran bajar sus decibeles ...ponerle límites al TC...? hay que ponerle límites a los ministros militantes del neoliberalismo a ultranza.

1 comentario: